Designated graffiti area

Dejemos aparte consideraciones sobre si el graffiti es arte o vandalismo. No son relevantes. Lo importante aquí es el dibujo, y de eso el amigo BANKSY sabe un rato. Deudor del artista callejero francés Blek Le Rat del que dice cuando creo que he hecho un dibujo realmente original descubro que Blek Le Rat ya lo había hecho diez años antes. Nada nuevo bajo el sol.

Blek le Rat in NYC

Quizá lo más interesante es el trabajo de localización de los lienzos, el soporte sobre el que mediante plantillas se pulverizará la pintura (la técnica se conoce como estarcido o stencil). El trabajo de poner en contexto el dibujo es tan importante como el propio dibujo y lo demuestran algunas imágenes como las que acompañan esta reseña extraídas del grupo de Flickr Banksy y de Blek Le Rat.
Banksy, Dungeness
Dreams Cancelled
Banksy

Anuncios
2 comentarios
  1. albacarballal dijo:

    Una forma de expresión cuanto menos interesante, que puede llegar a convertirse en arte en determinados espacios y contextos.
    La función de denuncia social que suelen cumplir los grafittis se combina con la elegancia y con un sello propio. Parece que nos está queriendo decir…”Si vas a hacer algo políticamente incorrecto, al menos hazlo bien. Haz que los que te rodeen se planteen su concepto de políticamente incorrecto.”

  2. En breves podremos ver: “exit through the gift shop”, documental sobre la vida de Banksy. Todo libro publicado acerca de su vida es una falacia comercial que nada ha tenido que ver con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s