ACERCAMIENTO RACIONAL Y EMOCIONAL AL ESPACIO

Buscando la inmersión imaginaria en las Cárceles comenzamos el trabajo con dibujos blandos que buscan definir el espacio, en una primera aproximación, mediante manchas de luz y sombra. Se trata de imágenes fuertemente emocionales que intentan sintonizar inmediatamente con el carácter ambiental de los grabados de Piranesi.

Con la intención de progresar en la inmersión intentamos la segunda semana una aproximación más racional al espacio. Utilizamos el color y la línea para organizar el espacio. Aludimos a la metáfora de la urdimbre para referirnos a la trama de líneas que surge de explicitar las direcciones del dibujo. Nos referimos al resultado como algo que emerge, incipientemente, de esa trama.

PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA. SECUENCIA DE RACIONALIZACIÓN DEL ESPACIO.

Como se comprueba en las imágenes que vienen a continuación, mientras que los resultados del acercamiento emocional son bastante acertados en general, los del acercamiento racional dejan bastante que desear. Entender la complejidad del espacio de las Cárceles parece que requiere un ejercicio analítico mucho más riguroso, realizado tranquilamente en una mesa y con un papel más pequeño que el 100×70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s