Collage interpretativo del cuadro de Rubens “El rapto de las hijas de Leucipo” siguiendo la poética de los collages de Henri Matisse

Con este collage finaliza la interpretación del cuadro de Rubens.

El objetivo del trabajo en su conjunto es entender que junto al aspecto figurativo del cuadro, existe un aspecto abstracto, un sistema de relaciones que garantizan la unidad de la obra, la relación entre las partes y el todo. Ese sistema abstracto se puede hacer patente explicitando la trama de líneas determinadas por las envolventes aproximadas de las figuras o por ciertas líneas parcialmente materializadas por los miembros de los personajes pero que podemos prolongar. La trama relaciona las partes entre sí.

El resultado debe ser, por tanto, una integración de los aspectos figurativos -visibles- y abstractos -no visibles directamente, pero que nosotros hacemos visibles.

El trabajo constará de dos partes, realizadas en el mismo soporte. Una primera que explicita la trama de líneas, y una segunda que coloca las figuras dentro de esta trama.

El collage se realizará a partir del tamaño DINA3, teniendo en cuenta la proporción del original, por lo que habrá que cortar una parte del papel.

Para el tratamiento de las figuras se usarán como referencia los collages del pintor Henri Matisse que se acompañan. También se acompaña como orientación una interpretación de esa trama.

Henri Matisse. Desnudos azules I a IV. 1952

Burgaleta. Tramas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s