Segundo trabajo fin de semana. Para colgar antes del jueves 26 de septiembre.

Hockney Fumando

El trabajo consiste en proponer “imágenes del otro” basadas en el trabajo del artista pop británico David Hockney. Este autor utiliza la fotografía para construir imágenes de personas o ambientes que se fundamentan en la poética cubista. Aunque es muy arriesgado hablar del cubismo de manera telegráfica, podríamos afirmar que se trata de una manera de producir figuras a partir de la fragmentación de otras figuras dadas.

En realidad, el “collage fotográfico cubista” -si tal producto existe verdaderamente- es una simplificación o una vulgarización del cubismo pictórico.

En el caso de la pintura cubista, se construye un espacio fragmentario que, sin embargo, mantiene una cierta continuidad; el espacio aparece como una mezcla de continuidad y discontinuidad. Sin embargo, en el caso del collage fotográfico, la discontinuidad es, en principio, mucho mayor ya que el espacio de los fragmentos fotográficos no se integra, como sí ocurre en la pintura gracias al degradado de las zonas que permite la pincelada.


El trabajo se concretará en dos direcciones:

  • Elaborar un collage fotográfico del rostro del otro.
  • Elaborar un collage fotográfico del otro en su ambiente.

Se valorará especialmente que se realice más de una propuesta de cada tema.

El trabajo se puede desarrollar mediante Photoshop o a mano.

Se adjuntan referencias del trabajo de Hockney.

Anuncios